Meditación para Principiantes

En el área de la meditación siempre encontraremos motivos para realizar este tipo de práctica, una ves que iniciamos una investigación de como meditar, encontramos diferentes métodos o estrategias que facilitarán nuestra primera práctica, pero muchas de ellas requieren de conocimientos previos.

Para principiantes que deseamos meditar, no solo necesitamos de conocimiento, también necesitamos de dedicación y muchas ganas de impartir en esta práctica, por este motivo es necesario iniciar con algunos pasos que serán claves para desarrollar esta habilidad que seguramente se volverá una rutina diaria. 

Los 7 Consejos Más Importantes

  1. Elige un espacio donde te sientas en tranquilidad 
  2. Elige si deseas hacer la meditación en completo silencio o con música de relajación. 
  3. Ambientar tu espacio con el aroma que te guste, ya sea con velas, incienso, aromatizadores de aceites, o cualquier tipo de fragancia. 
  4. Tener los  amuletos que siempre te acompañar y así recargarlos de energía.
  5. Sentarse en la posición correcta, lo ideal es mantener la espalda erguida y estar lo más cómodos posible, para esto lo ideal es utilizar un mat de yoga y un zafu (cojín redondo) 
  6. Elegir el mudra que más te guste o se adecúe a ti. 
  7. Elegir entre 5 a 7 minutos diarios para iniciar estas practicas de meditación, e ir aumentando este tiempo gradualmente y de acuerdo a tu proceso.
Meditación para principiantes

Meditación para principiantes

¿Por qué es importante meditar?

Cada uno de nosotros tiene un proceso diferente, pero para todos tendrá el mismo objetivo, y cuando tengas más practica empezaras a ver la importancia y los resultados de meditar, solo en ese momento será cuando entiendas que primero estamos nosotros mismos y después podremos brindarle lo mismo a los demás

Las prácticas de meditación para principiantes

Siempre será un estímulo diario que entenderá el estado de ánimo en el que nos encontramos, es importante entender que no necesitamos poner en blanco nuestra mente, ni dejar de pensar en el momento de la meditación.

Cuando apenas estamos aprendiendo a meditar, lo  importante es empezar a entender lo que nuestra mente intenta resolver y aprender a poner una pausa a todos nuestros pensamientos. 

Darle un motivo a nuestro cuerpo para entender lo valioso e importante que es amarnos a nosotros mismos, regalando unos pocos minutos diarios  para fortalecer nuestro yo interior, y agradecer todo lo que nuestro cuerpo nos regala cada día. 

Siempre es importante tener presente, la importancia que tiene cada uno de los pasos para lograr un espacio tranquilo y un ambiente propicio, que nuestro cuerpo reconozca esa parte de tranquilidad y confort del momento, y haga que la meditación para principiantes sea un espacio donde cada uno quiere estar, y para esto es necesario la practica diaria, constancia y entrega para llegar a un estado de meditación más profundo cada día.

La meditación tiene una historia de millones de años

En estas investigaciones podemos aprender todo lo relacionado con la nueva práctica que buscamos implementar:

  • Es una historia donde muchísima gente ha estado beneficiada.
  • Donde se han encontrado diferentes efectos positivos para la rutina diaria de cada individuo.
  • Donde nos enseñan a entender lo verdaderamente necesario para aprender a manejar las emociones diarias

Leyendo más sobre el origen e historia  de esta práctica, entenderemos el objetivo que por años se ha propuesto para la humanidad: mejorar el equilibrio, el entendimiento y el despertar de cada uno de nosotros.

En donde por elección propia decidimos lo que hacer o no, lo que nuestro propio cuerpo espera, dando señales, y libre elección para nuestro propio bienestar, simplemente la clave va a persistir en el poder de encontrarnos nosotros mismos, por medio de prácticas como lo es la meditación.

Recordar que siempre damos lo que somos, y si lo haces desde el interior lo triplicaras.