En la mañana
Este momento del día, es clave para disponerse en una buena o mala actitud, siempre al despertar lo mejor es pensar positivo y tratar de tener la mente en calma, sin pensar en lo que se debe hacer durante todo el día porque esto genera ansiedad y estrés antes de empezar con los deberes diarios.
Buena Actitud:
La buena actitud durante el día, siempre sera un factor que establezca positivismo y genere felicidad, y algo importante es empezar con estos sentimientos desde la mañana.
Ser Optimista:
Siempre que se tengan malos presentimientos, intenta ignorarlos o decir en voz alta “esto sera mucho mejor de lo que estoy pensando” o escuches frases negativas, contesta con una afirmación positiva, o se tenga presión por algo específico que se deba hacer durante el día, simplemente intentar tener más ganas de hacer las cosas porque todo saldrá bien.
Tener una buena actitud y ser optimista en el primer momento del día, es una herramienta para sentirse tranquilo y feliz.
“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles
5 Hábitos Mañaneros para Empezar Bien el Día
1-Dormir entre 7 a 8 horas
Este primer habito es importante para el estado de ánimo o la energía con la que se inicia el día.
Dormir bien es uno de los temas que más se ignoran, pero es fundamental para que el cuerpo descanse lo necesario y recargue energías.
Estudios han demostrado que el cuerpo necesita entre 7 a 8 horas de sueño para descansar lo necesario y aportar varios beneficios a la salud en general.
Beneficios:
- Beneficios en la memoria: durante la fase REM las conexiones neuronales se restauran y fortalecen.
- Beneficios para la depresión: Mientras se duerme el cuerpo se relaja y esto hace que se produzca más melanina y serotonina ayudando con un estado de ánimo más feliz.
- Beneficios en el sistema inmunitario: se crean hormonas que ayudan al sistema a combatir infecciones.
- Beneficios en la piel: Refleja más hidratación y menos cansancio.
2- Da las Gracias
Iniciar el día agradeciendo todo lo que tienes, las personas que amas y están junto a ti, por el trabajo, la familia y los amigos, harán que tu día empiece con satisfacción y eso se convertirá en felicidad de ver lo que te rodea en el momento.
Lo bonito de agradecer cada día es poder enfocarnos en lo positivo y eso nos vuelve más amables, respetuosos y amorosos, ayuda a ensenarnos lo importante que es valorar todo lo que podemos tener.
Dar las gracias cada día, en especial en la mañana, nos ayuda a entender y apreciar cada situación, volviendo todo mucho más claro de entender, más fácil de hacer, y todo esto es un conjunto y la sumatoria del trabajar en la tolerancia con los demás y uno mismo.
En pocas palabras dar las gracias cada día, nos hace sentir más felices, es un hábito muy fácil de poner en práctica.
“La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene”
Dan Buettner
3- Meditar
La meditación es una practica que se puede hacer a cualquier hora del día, varia en técnicas y tiempos, en especial la meditación en la mañana se puede hacer antes de levantarse de la cama, y basta con una meditación de 5 a 10 minutos.
Con la meditación se obtiene la serenidad y conciencia para iniciar un día completo. Estudios demuestran que las personas más felices realizan esta practica.
La meditación cada día en especial en la mañana nos aporta diferentes beneficios:
- El beneficio de estar más consciente durante el día
- El beneficio de amar más y juzgar menos
- El beneficio de sentir amor propio
- El beneficio de sentirte más positivo
- El beneficio de tener una mejor perspectiva
Estos beneficios relacionados con la práctica cada día y en especial en la mañana, ya que la meditación se puede hacer en diferentes momentos del día y en diferentes enfoques.
Existen muchas guías con las que se puede aprender a meditar, simplemente se trata de actitud y de empezar aplicar diferentes técnicas que mejoraran la calidad de vida de nosotros mismos
Una recomendación cada que se termine este momento de meditación, es repetir 3 o 5 veces una frase positiva para empezar el día motivado, esto se denomina autosugestión.
4- Tomar Agua (Hidratación)
Este simple habito es muy sencillo de realizar, solo debes acostumbrarte a dejar 1 o 2 vasos de agua al pie de tu cama, y tomarlos cuando se despierte.
Tomar agua al despertar tiene varios beneficios:
- Ayuda con la eliminación de toxinas y desechos que durante la noche el cuerpo desecha, por medio de la orina.
- Contribuye a la hidratación, elasticidad y tonicidad de la piel.
- Ayuna a mantener el tránsito intestinal.
- Ayuda a disminuir el grado de acidez en el estómago.
- Ayuda a disminuir el estreñimiento.
5- Tomar un desayuno saludable
Tener este habito iniciando el día, es uno de los principales, ya que tomar un desayuno saludable es la recarga de energía necesaria que el cuerpo necesita, muchas veces por tiempo dejamos a un lado el desayuno, pero siendo sinceros solo toma unos 10 minutos extras con los que debemos contar cada mañana.
El desayuno recarga de energía al iniciar el día, te ayuda con la concentración y le damos al cuerpo las vitaminas necesarias para empezar un día más.
Dentro de los desayunos saludables se pueden incluir muchas recetas que se pueden encontrar en diferentes tutoriales de comida saludable. Como recomendación de lo que no puede faltar en un desayuno saludable y nutritivo, fruta, carbohidrato y proteína.
Beneficios de tomar el desayuno cada mañana:
- Ayuda en la prevención de infartos y diabetes.
- Proporciona Energía.
- Ayuda a estar más activo y atento.
- Controla el sobrepeso.
- Mejora los tiempos de digestión.
- Disminuye la ansiedad.